miércoles, 2 de mayo de 2012

DE QUÉ VA ESTO

A QUIÉN CULPAR
Trabajo de tangencias y degradado de una alumna de 1º de la ESO (Laura?)
Al Departamento de Dibujo del IES la Marxadella. A mí, Ángel Celada, como administrador y creador, y a mi compañera del Departamento de  Dibujo, Noemí Clausichs, como colaboradora ocasional y necesaria.

QUÉ HACEMOS
Recopilar trabajos de alumnos. Hacer presentaciones "atractivas" de sus trabajos para que se motiven.
Utilizar la página como recurso educativo aprovechando los propios trabajos de alumnos y otras páginas web y presentaciones de compañeros. En estos últimos años se están elaborando unos recursos educativos de gran calidad y muy útiles para nuestra asignatura, ya que tiene un evidente componente visual. Por ejemplo, Ximo García, en su página http://www.laslaminas.es/  está haciendo una labor titánica en la preparación de todo tipo de temas, fichas y solucionarios  explicados de exámenes de Selectividad (PAU) de Dibujo Técnico.
Aquí orientamos a los alumnos y profesores a diferentes páginas web y blogs.
El enfoque es informal y desenfadado y también tenemos en cuenta la Educación Emocional, porque es la Asignatura del futuro y queremos formar a personas íntegras. De poco sirven los conocimientos y la técnica si hay baja autoestima y no se está preparado para la complicada vida real.

Si aparece algún trabajo o fotografía en el que no se ha citado al autor, rogamos lo comuniquen y se cita de inmadiato o se retira, si alguien no quiere aparecer.
¿estamos?
Ah, y el humor, el sentido del humor, y la creatividad, por supuesto, indispensables para fomentar nuevas formas de pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario